Cuenta con 22 profesores y 467 alumnos

La Escuela insular de Música oferta 70 nuevas plazas para el próximo curso

La Escuela Insular de Música abrirá el lunes 19 de marzo, y hasta el próximo 19 de abril, el período de preinscripción para el curso 2012-2013. El centro educativo, dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ofertará 70 nuevas plazas.

Salpreso.com
[Jueves, 15 de marzo de 2012]

Estas nuevas plazas están distribuidas por edades y quedan de la siguiente manera: 10 plazas para niños de 6 años (música y movimiento); 16 plazas para niños de 7 años (música y movimiento); 15 plazas para niños entre 8 y 9 años (iniciación B); 14 plazas para niños de 10 a 14 años (1º A); y 15 plazas para adultos a partir de 15 años (1º A).

Las personas interesadas en preinscribir a sus hijos deberán pasar por las dependencias del Conservatorio para presentar la correspondiente solicitud. Para ello deben acudir a la sede de la Escuela y el Conservatorio Insular de Música, en la Avenida Medular s/n de Arrecife, en horario de mañana de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y en horario de tarde de lunes a jueves de 16:00 a 19:30 horas, excepto los días 2, 3 y 4 de abril que permanecerá cerrado por las tardes con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Las especialidades que se imparten en el Conservatorio y la Escuela Insular de Música son violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, timple, acordeón, canto, piano, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino y percusión.

La enseñanza que ofrece la Escuela de Música es no reglada y sin validez académica, mientras que la que ofrece el Conservatorio es reglada y con validez académica, obteniendo a la finalización de estos estudios el certificado de Grado Elemental.

En el presente curso 2011-2012, la Escuela y el Conservatorio tiene un total de 467 alumnos, de los que 445 pertenecen a la Escuela Insular de Música y 22 alumnos al Conservatorio. En cuanto al profesorado, la plantilla se eleva a un total de 22 docentes.

 

info@salpreso.com

 

 

 

Compartir en Facebook

 

[Introduce un comentario y pulsa el botón 'Escribir como...']

 

Salpreso.com

volver | subir | imprimir