Serán presentados por su autor, Alejandro Ramos

El Archivo de Arrecife acoge la presentación de dos libros sobre la historia del rock en Canarias

El archivo histórico de Arrecife acoge este viernes, a las ocho de la tarde, la presentación de los libros “La discografía canaria del siglo XX” y “El videoclip en Canarias”. Los trabajos serán presentados por su autor, Alejandro Ramos, a quien acompañará la concejala de Cultura, Eva de Anta.

Salpreso.com
[Viernes, 24 de febrero de 2012]

Los volúmenes, que son complementados por un CD y un DVD, respectivamente, ofrecen una completa recopilación de la música moderna realizada en Canarias en las últimas décadas, desde la aparición del primer EP de Los Apaches, en 1962.

La investigación sobre los videoclips hechos en las islas, que aparecieron en la década de los 80, incluye las imágenes de algunos clásicos del rock canario, como Los Dalton, Krull, Los Coquillos o Hermanitas, junto a otros de corte más melódico, como Mestisay o Artenara, entre otros.

Fue el propio Ramos quien dotó al rock canario de imagen y abrió nuevas expectativas al rock isleño.

La concejala Eva de Anta ha mostrado su satisfacción por ejercer como anfitriona de esta presentación, que considera de gran interés para los aficionados a la música de Lanzarote.

“El gran número de grupos con que contamos en la isla y su imparable actividad nos demuestra que un sector importante de la población dedica su creatividad, su tiempo y su energía al rock. Todos ellos están invitados a conocer mañana estos dos interesantísimos trabajos de Alejandro Ramos”, ha señalado De Anta.

 

info@salpreso.com

 

 

 

Compartir en Facebook

 

[Introduce un comentario y pulsa el botón 'Escribir como...']

 

Salpreso.com

volver | subir | imprimir